La Técnica de Extracción de Unidades Foliculares (Follicular Unit Extraction - FUE)
La técnica FUE es la última novedad a nivel mundial y es la que presenta los mejores resultados. Su uso permite ver resultados inmediatamente tras la intervención, siendo recomendada para el tratamiento definitivo de la Alopecia.
- La obtención de pelo se consigue por la extracción de unidades foliculares capilares de las áreas donantes del cuero cabelludo del paciente.
- Al ser del propio paciente, el riesgo de rechazo del trasplante capilar es inexistente.
- A lo largo del procedimiento se respetan las características, necesidades, fisionomía y especificidad de cada persona.
- Toda la intervención es indolora gracias a la anestesia local.
Es un procedimiento riguroso que permite obtener unidades foliculares individuales, dobles, triples o más, que contienen uno, dos, tres o más cabellos, de acuerdo con las necesidades específicas de cada caso.
Cuando la extracción la ejecuta un equipo clínico experimentado, no se dañan las unidades foliculares , la cicatrización se completa en 3 – 4 días y no deja ninguna cicatriz visible en el área de la intervención.
Extracción
Terminada la fase de eliminación de la sensibilidad dolorosa, sigue un período de aproximadamente 2 – 3h para la recogida, una a una, de las unidades foliculares. La selección de las unidades a extraer se determina de acuerdo con una distancia mínima que debe existir entre puntos de extracción. Estas unidades foliculares son cuidadosamente manipuladas y evaluadas, eliminando las que se encuentren en estado de degradación por su inviabilidad para el proceso de trasplante.
Implantaciín
En esta fase llegamos al período de implantación de todas las unidades foliculares saludables obtenidas en la fase anterior.
Se calcula minuciosamente el proceso de implantación, teniendo en cuenta que los cabellos se relacionan de forma tridimensional.
El aspecto final natural del trasplante, particularmente de la línea capilar frontal, depende esencialmente de esta fase de implantación.
El cabello, así como el pelo facial, en especial el de la barba, han dejado de tener una mera función protectora contra las agresiones naturales externas y ahora forman parte de nuestra identidad. El trasplante de barba soluciona carencias e imperfecciones.
El perfeccionamiento de las técnicas de trasplante capilar ha hecho posible dar un aspecto natural al pelo facial trasplantado. El trasplante de barba, así como el trasplante de cejas, se ha convertido en un procedimiento tan popular como el del cuero cabelludo porque los resultados son, normalmente, excelentes. Sin embargo, el objetivo es mejorar el aspecto final de la barba, a veces de forma más limitada y conservadora y otras veces de forma significativa.
Hay una variedad de factores puede causar la falta indeseable de pelo facial, en especial en la barba. Esos factores pueden ser: la predisposición genética, arrancar el cabello (tricotilomanía), quemaduras, episodio traumático o secuelas de cirugía estética con formación de cicatriz, provocando la caída no deseada e irreversible de la barba.
La extracción de las unidades foliculares individuales necesarias para realizar un trasplante de barba se efectúa exactamente del mismo modo que la del trasplante capilar en el cuero cabelludo.
Las cejas tienen la función de proteger el globo ocular de agresiones externas. El trasplante de cejas corrige calvas puntuales o la ausencia total de éstas.
El trasplante de cejas es la solución definitiva, eficaz y segura para corregir calvas y recuperar la forma natural de su área supraorbitaria.
Las cejas son bastante más que un elemento estético, ya que actúan como un elemento de protección contra agresiones externas.
La ceja asume en el ser humano una función determinante en la comunicación no verbal y en la expresión de sentimientos, algo fundamental en las relaciones humanas. Su ausencia puede dar una apariencia diferente de la usual, poco apreciada. Además, en las personas, las cejas tienen otra función importante, moldear los ojos. Lo que, en conjunto con los rasgos faciales, crea una fisionomía única.

Lunes: | 16:00 a 20:00 |
M X J V: | 9:30 a 13:30 - 16:00 a 20:00 |
Sábados: | 10:00 a 14:00 |
Lunes: | 16:00 a 20:00 |
M y X: | 9:30 a 13:30 - 16:00 a 20:00 |
Jueves: | 16:00 a 20:00 |
Viernes: | 9:30 a 13:30 |