ELENA BARNES Clínica Capilar Albacete

Clínicas Capilares ELENA BARNES, en su afán de ofrecer los mejores servicios en el ámbito de los tratamientos capilares, pondrá en marcha el servicio de «CRIOTERAPIA CAPILAR ONCOLOGICA»

Es un tratamiento dirigido a enfermos de cáncer que son tratados con quimioterapia y que previene, mediante un sistema de refrigeración del cuero cabelludo, la caída del cabello. Uno de los efectos secundarios de los fármacos que afectan psicológicamente a los pacientes oncologicos.

El servicio, que se incorporara en Clínicas Capilares ELENA BARNES, con sedes:  Albacete y  Jaén, de forma pionera en España. Ya está implantado en otros países europeos como Francia, Inglaterra, Holanda, Suecia y Dinamarca.

El sistema » CRIOTERAPIA CAPILAR ONCOLOGICA»  emplea un casco de silicona con unos canales a través de los que llega líquido refrigerante al cuero cabelludo de los pacientes, lo que permite reducir la temperatura y que los vasos sanguíneos se compriman.

Se trata de un sistema por hipotermia, y que es preciso bajar la temperatura del cuero cabelludo antes, durante y después de que el paciente reciba el fármaco.

De esta forma, el paciente tiene que colocarse el casco treinta minutos antes de recibir la quimioterapia, y debe mantenerlo puesto entre 30 y 120 minutos después, en función del tipo de fármaco.

Mediante la reducción del flujo de sangre al cuero cabelludo, las células capilares sufren una menor exposición a fármacos y se reducen sus efectos adversos.

Lo más importante es el tratamiento farmacológico, pero el sistema «CRIOTERAPIA CAPILAR ONCOLOGICA»  es un complemento “que hace más fácil el camino”, y ayuda a que el enfermo “no necesite una peluca”.

A los pacientes les influye cómo se ven en el espejo o cómo los ve su familia y también hay enfermos que no quieren que otras personas sepan que tienen cáncer.

La efectividad del sistema depende del tipo de cáncer, ya que es útil en caso de tumores sólidos (no en linfoma o leucemia), así como de la situación del cuero cabelludo y del tipo de fármaco que recibe el paciente, ya que no todos producen el mismo tipo de alopecia.